martes, 23 de octubre de 2012

PLAN DE ESTUDIO DE LOS GRADOS ONCE Y OCTAVO


UNIDAD 1
 TEMA:  SOLUCIONES

SUBTEMAS:
·         Concepto de solución.
·         Clases de soluciones.
·         Solubilidad y factores que la afectan.
·         Concentración de las soluciones.
·         Unidades de concentración.
·         dilución
·         PH Y POH
·         Normas y manejo del laboratorio

LOGROS:

 1.Interpreta graficas y tablas que incluyen la solubilidad en determinadas 
    sustancias químicas
 2. Interpreta, argumenta, y propone la teoría propia de las soluciones químicas
 3. Participa activa, responsable y colectivamente en el logro de objetivos comunes.
 4. Contribuye con su actitud y comportamiento a mejorar el ambiente.

COMPETENCIAS

BASICAS

·         Interpretativa
·         Argumentativa
·         Propositiva


LABORALES:
·         Responsabilidad ambiental
·         Trabajo en equipo


UNIDAD 2

TEMA: Gases

SUBTEMAS:
·         Concepto
·         Propiedades
·         Presión-Volumen-
·         Masa- Temperatura
·         Teoría cinética de los gases
·         Ley de Boyle
·         Ley de Charles
·         Ley de la combinación
·         Ley de avogadro
·         Ley de Gay-Lussac
·         Ley de Dalton
·         Ley de Graham
·         Ecuación de estado

LOGROS:

·         Sustenta las leyes de los gases interpretando su representación 
        matemática.
·         interpreta y argumenta sobre las leyes de los gases.
·         Contribuye con su actitud y comportamiento a mejorar el ambiente.
·         Identifica problemas causas y consecuencias
·         Participa activa, responsable y colectivamente en el logro de objetivos 
       comunes


BÁSICAS

·         Interpretativa
·         Argumentativa
·         Propositiva

LABORALES:
·         Responsabilidad ambiental
·         Solución de problemas
·         Trabajo en equipo

UNIDAD 3
TEMA: Química Orgánica

SUBTEMAS:

·         Química orgánica
·         El carbono
·         Funciones orgánicas:
·         Nomenclatura
·         Propiedades físicas y químicas
·         usos

LOGROS

·         Nombra y formula compuestos orgánicos.
·         Comprende algunas de las aplicaciones de la química orgánica en la 
      vida diaria
·         Contribuye con su actitud y comportamiento a mejorar el ambiente.
·         Participa activa, responsable y colectivamente en el logro de objetivos 
      comunes
·         Evaluó y comparo mis procesos con otros similares, para innovar y mejorar
·         Apropio en forma eficiente las herramientas necesarias para desarrollar 
      mis procesos


UNIDAD 4

TEMA: biotecnología

SUBTEMAS:
·         Concepto
·         El universo microscópico
·         áreas de aplicación:
·         biotecnología e industria química
·         microorganismos en la recuperación del medio
·         biotecnología y la industria de alimentos.
·         Antibióticos

LOGROS
·         Reconoce el objeto de estudio y el campo de acción de la biotecnología.
·         Conoce y comprende algunas de las aplicaciones de esta área en el
      conocimiento 
      en la vida diaria
·         Contribuye con su actitud y comportamiento a mejorar el ambiente
·         Apropia en forma eficiente las herramientas necesarias para desarrollar mis 
      procesos
·         usa adecuadamente la información para enfrentar situaciones
·         capacidad para manifestar y comprender los sentimientos y pensamientos 
      sobre nalgún tema o situación, generando un clima de confianza

GRADO  OCTAVO

 Unidad 1
Sistema nervioso
Temas:
-La neurona y el impulso nervioso.
-Clasificación del sistema nervioso.

LOGROS:

·         Explica la trayectoria de un estimulo desde su recepción hasta la 
      respuesta a través del efector.
·         Describe la anatomía y fisiología del sistema nervioso humano.

BASICAS:
·         Interpretativa
·         Argumentativa
·         Propositiva

ACTITUDINALES Y CIUDADANAS:
·         Desarrolla actitudes que permiten el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, respeto por las normas, toma de decisiones con responsabilidad ciudadana y de inclusión en el diario vivir.

LABORALES GENERALES:
·         Trabajo en equipo
·         Responsabilidad ambiental.
·         Liderazgo

UNIDAD 2
·         Receptores sensoriales.
Temas:
·         La nariz: El olfato.
·         La lengua: El gusto.
·         La piel: El tacto.
·         El oído: La audición.
·         El ojo: La visión.  

LOGROS:

·         Comprendo y explico el funcionamiento de los receptores sensoriales y su interrelación con el sistema nervioso .
·         Reconoce la importancia del trabajo científico y lo aplica en la presentación puntual, y efectiva de sus trabajos.

COMPETENCIAS:

·         Comprendo y explico el funcionamiento de los receptores sensoriales en
      el ser humano.
·         Realizo acciones preventivas para evitar accidentes y/o enfermedades 
      de los órganos de los sentidos.
·         Realiza talleres, trabajos y actividades de las temáticas vistas.

Unidad 3

Sistema endocrino
Temas:
-Glándulas y hormonas
- interacción con el sistema nervioso.
Unidad 4
Dinámica de los ecosistemas.
Temas:
-Ciclos de energía y materia en los ecosistemas
- Cambios de los ecosistemas en el tiempo

LOGROS:

·         Reconoce las diferentes glándulas ,las hormonas que segregan y sus
·         mecanismos de acción
·         Comprendo y explico el comportamiento cíclico de la materia en el
      ecosistema y la participación de los seres vivos en este proceso a partir
      de esquemas y gráficos


Unidad 5
Alteraciones artificiales de los ecosistemas naturales
Temas:
-alteraciones de los componentes bióticos
- alteraciones de los componentes abióticos.
Unidad 6
Enlace químico
Temperatura y calor
Temas
Conceptos enlaces compuestos iónicos, compuestos covalentes escalas de temperatura

LOGROS:

·         Sustento las diferentes alteraciones del medio ambiente buscando alternativas de solución que incidan en el mejoramiento de la
      calidad de vida.
·         Reconoce los tipos de enlace en las moléculas inorgánicas.
·         Aplica los conceptos de calor y temperatura en la vida cotidiana











1 comentario:

  1. Casinos Near Casinos Near Casinos, United States - Mapyro
    Find 김제 출장샵 a complete list 원주 출장마사지 of casinos 시흥 출장마사지 near Casinos in 경기도 출장안마 United States including their location, Nearby Casino Hotels · Casinos in Las Vegas Strip · Casinos in Las Vegas 제천 출장안마

    ResponderEliminar